En los próximos días la Fiscalía debería decidir si solicita un plazo extra para la investigación sobre la muerte del pequeño Tomás Bravo en el sector Caripilún, región del Bío Bío.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Arauco determinó 6 meses para las indagatorias, plazo que se cumplirá en 30 días más.

De igual forma, la Defensoría Penal podría pedir el sobreseimiento del único imputado en la causa, el tío abuelo de la víctima.

“Lo más probable es que se realice una audiencia en los días próximos y de acuerdo a esa formalización ver si la defensa va a solicitar el sobreseimiento respecto del tío abuelo“, explicó el abogado de la madre del niño, Pedro Díaz a BioBioChile.

En este contexto, de acuerdo a información entrega por Radio Bío Bío Concepción, todavía están pendientes algunos peritajes encargados por el Ministerio Público, incluidos los que se realizan en el extranjero, por lo que se podría extender el tiempo de la investigación.

“La fiscal Marcela Cartagena ya nos informó que se habían realizado todas las pericias en el sitio del hallazgo (del cuerpo)”, precisó Díaz, por lo que el terreno será entregado a sus dueños en los próximos días.

Cabe señalar que este lunes se esperaba que Moisés Bravo, padre del menor de edad, llegara al lugar junto a su madre para visitarlo de forma simbólica. Lo mismo haría Estefanía Gutiérrez mañana en compañía de su familia.