La sorpresiva muerte de Claudio Valdés, artista conocido popularmente como El Gitano, impactó a miles de personas que seguían su música, además de todo su círculo familiar.

El deceso del joven de 29 años, ocurrió el pasado fin de semana mientras se trasladaba desde Talcahuano hacia Concepción con varios amigos, entre ellos su pareja, identificada como Alelí Melimán Martínez, quien perdió la vida con un mes y medio de embarazo en el accidente automovilístico.

Según los antecedentes, en total fueron tres las víctimas fatales de la tragedia, los que estaban sobre el vehículo Toyota Yaris en el que viajaban 7 personas y se volcó, mientras que algunos ocupantes salieron eyectados tras el impacto. Allí, de forma instantánea murió el artista y su pareja.

La última noche de El Gitano

Sin embargo, hasta ahora se desconocían algunos antecedentes de las últimas horas que estuvo con vida el joven artista, las que este domingo reveló BioBioChile, al hablar con cercanos a Claudio que decidieron hablar sin revelar su identidad.

De acuerdo a lo comentado, a eso de las 19:00 horas el artista se trasladó desde la casa en que vivía en Concepción, hacia Talcahuano para ser parte de una grabación musical, componer y celebrar su paternidad, de la que se había enterado hace pocos días.

“Claudio estaba con la idea de grabar y meterse fuerte con el estilo urbano. Entonces, decidió juntarse con los chiquillos, compartir y grabar. Primero grabaron la voz de él y luego del Pepe y así comenzaron la noche del sábado”, dice una amiga de El Gitano.

Y añadió: “La idea es que dentro de la semana hubiera hartos temas avanzados o listos. Claudio estaba preparando un lugar para hacer sus canciones, estaba comprando equipos para grabar e incluso para ayudar a otros cantantes”.

No obstante, lo que ocurrió cerca de las 04:00 horas de la madrugada es donde surgen las dudas. “Claudio solo bebía un poco, como cualquier joven, no tenía adicciones”, sostuvo Jean Paul al citado medio.

Sobre el incidente, el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, precisó que recibieron la llamada a las 04:31 horas, donde se alertó del fatal accidente.

“Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al hospital”, describió.

A su vez, otros cuatro pasajeros fueron internados en el mismo recinto asistencial, perdiendo finalmente el conductor del vehículo la vida pese a los esfuerzo del equipo médico.

Investigación del caso

Por ahora, la fiscalía está a la espera de las declaraciones del resto de las personas que viajaban en el vehículo, para así tomar sus declaraciones de lo ocurrido tras recuperar su salud.

En ese sentido, ya se oficializó que se barajan diversas tesis de investigación, entre ellas la del auto que transitaba a velocidad no apropiada y considerando las condiciones de la ruta, pierde el control en un sector donde había una poza con agua lluvia.

Asimismo, se deberá esclarecer si el chofer había ingerido o no alcohol, ya que se encontraron envases de bebidas alcohólicas en el lugar, pero esto último pasó a segundo plano tras el deceso del joven, quien queda liberado de responder judicialmente por el hecho.