El pasado 25 de julio se cumplieron 5 meses de la desaparición de Brandon Betancourt Quezada de 22 años, a quien se le perdió el rastro en una zona boscosa en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

De acuerdo al relato de los familiares, aquel día el joven salió a tomarse unas cervezas junto a una amiga que conocía desde el colegio.

Sin embargo, se habrían encontrado en el camino con otras personas. La reunión terminó con su acompañante llamando a Carabineros para que todos fuesen trasladados a sus hogares.

Al día siguiente se realizó una funa en contra de Brandon mediante redes sociales. Desde ese momento su familia perdió contacto con él.

En este contexto, el pasado viernes se encontró una billetera con documentos pertenecientes a Betancourt en las orillas del río Bureo.

Por lo anterior, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- acudió al lugar para hacer un rastreo. De ese modo, con luz día, la mañana de este sábado se halló un cuerpo.

Durante esta jornada y tras el resultado de las pericias realizadas por Carabineros, Víctor Betancourt, padre del joven desaparecido, ratificó que correspondía a su hijo, según consigna el diario electrónico La Tribuna.

Actualmente los familiares esperan la realización de peritajes en el lugar del hallazgo.