Toda una polémica se vivió este jueves en una nueva sesión de la Convención Constituyente, ya que la constituyente del distrito 12, Giovanna Grandón, se movió dentro del exCongreso disfrazada como la ‘Tía Pikachu’.

Recordemos que la asistente de párvulos se hizo conocida durante el estallido social, en octubre de 2019, donde participó de las manifestaciones con el traje del popular personaje del Pokémon. Su figura se volvió tan icónica, que la Lista del Pueblo la incluyó en las elecciones de constituyentes y salió elegida.

En la instancia de la Convención, fue acompañada por Cristóbal Andrade, constituyente del distrito 6 (San Felipe, Los Andes, Quilpué, La Ligua), también de la Lista del Pueblo. Él fue disfrazado del Dino Azulado.

Esto ocurrió en el momento en que se realizaba la hora de colación en el exCongreso, como una forma de darle alegría a las sesiones y también para dejar en claro que “el pueblo está adentro” del edificio.

De inmediato saltaron las críticas de los constituyentes más ligados a la Derecha, que aseguraron que no era el espacio para realizar estas manifestaciones.

Giovanna Grandón en tanto, hizo sus descargos por lo hecho durante la Convención: “Durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto”.

“Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, sentenció la constituyente en su cuenta de Twitter.