El jueves, durante un receso de una nueva sesión de la Convención, la la constituyente del distrito 12, Giovanna Grandón, se movió dentro del exCongreso disfrazada como la ‘Tía Pikachu’.

En ese momento, la asistente de párvulos estuvo acompañada de Cristóbal Andrade, constituyente del distrito 6, también de la Lista del Pueblo, quien se disfrazó de Dino Azulado.

Como era de esperarse, este gesto no pasó desapercibido e imágenes del instante se comenzaron a viralizar rápidamente a través de redes sociales.

Junto a ello, Giovanna Grandón también comenzó a recibir críticas de algunos usuarios, a quienes no les gustó para nada su intervención.

La defensa de ‘Tía Pikachu’

A través de su cuenta de Instagram, Grandón explicó las razones que la motivaron a realizar este gesto y también se defendió de sus detractores.

“Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido, como símbolo de que el pueblo y el 18 de octubre están dentro de la Convención”, afirmó.

Luego, en su defensa, la asistente de párvulos recordó la reformalización del exgeneral Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa, Ana María Pinochet, por lavado de activos.

“Hoy se reveló un fraude al estado de Chile de un excomandante en jefe del ejército, que junto con su señora, están involucrados en lavado de dinero. Esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman”, sentenció.

En esta línea, la llamada ‘Tía Pikachu’ señaló que “entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy”.

“Mi compromiso es y siempre será con el pueblo de Chile”, concluyó la representante de la Lista del Pueblo.