Con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual quedó el sargento primero de Carabineros acusado de disparar al pequeño Itan, en medio de una encerrona en Maipú en febrero pasado.

Fue el día 28 cuando el funcionario de la institución se trasladó hasta un local de comida, luego de que vecinos de la comuna dieran aviso de una encerrona.

Allí, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y policías, donde una de las balas impactó a un vehículo que transitaba por el lugar, hiriendo al pequeño de seis años que perdió la vida.

Tras ello, los organismos correspondientes iniciaron una serie de pericias, en las que se determinó que el proyectil que le quitó la vida al menor de edad provenía de un arma de Carabineros, específicamente la del sarganto primero, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del tribunal.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el funcionario fue formalizado en la fiscalía Occidente de la región Metropolitana, por el delito de cuasidelito de homicidio, donde el persecutor Sergio Moya determinó las mencionadas medidas cautelares.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 90 días.