La actual presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), inscribió este jueves su candidatura para participar de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para escoger un candidato único con miras a las elecciones de noviembre.

En la oportunidad, la senadora DC señaló que “deseamos que junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) podamos convocar a muchos y a muchas, para que se sumen a este trabajo y también al proceso de movilización ciudadana, y que el 21 de agosto estemos en las urnas participando activamente y tomando una definición importante para Unidad Constituyente y para el país”.

“Nosotros sabemos que lo que está en juego es muy importante para Chile, y por eso que nos comprometemos también en este esfuerzo y en este camino a dar lo mejor de cada uno de nosotros, un esfuerzo transformador, que es lo que la ciudadanía espera de cada uno de nosotros”, agregó.

Junto a lo anterior, indicó que “hoy ha sido un día muy intenso, nosotros hemos presentado a nuestros equipos que nos van a acompañar y que van a animar y van a abrir procesos de diálogo“.

Por último, indicó que están todos convocados a construir el programa que se colocará a disposición de Unidad Constituyente.

Yasna Provoste Unidad Constituyente
Agencia UNO

Orden en la papeleta

La inscripción de Provoste se suma a la de Carlos Maldonado (PR) y Paula Narváez (PS, PPD, NT y PL), quienes durante la mañana ya se sumaron a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Este jueves se realizó el sorteo para determinar el orden de aparición en la papeleta de los candidatos que van a la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto.

De esta manera, la comisión organizadora determinó que la enumeración será la siguiente:

1. Yasna Provoste
2. Paula Narváez
3. Carlos Maldonado

Cabe recordar que esta jornada los tres precandidatos acudieron hasta la sede del PPD en distintos horarios, para inscribir sus respectivas candidaturas en la consulta ciudadana del conglomerado de centroizquierda de cara a las elecciones noviembre.