A pesar de dejar el municipio, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrenta una nueva polémica. Esto luego que el actual concejal de la comuna, Bladymir Muñoz, denunciara el hallazgo de casi 20 mil test rápidos expirados para detectar COVID-19.

Según Muñoz, estos se encuentran vencidos desde octubre del año pasado. Además, indicó que tendrán que devolver una millonaria cifra por la compra.

Ante esas acusaciones, la noche del pasado martes Barriga explicó la situación mediante sus stories de Instagram.

En primer lugar la exalcaldesa aclaró que los test no fueron comprados con recursos municipales. “Fue una donación que hizo el subsecretario (de Salud) y que fue súper bien recibida”, dijo.

“Con estos 60 mil test hicimos un despliegue por barrios y por la comuna que es tan grande, y también a domicilio”, detalló Barriga.

Asimismo indicó que los test que se entregaron en septiembre vencían en un mes. “Entonces en tiempo récord hicimos 40 mil de 60 mil. Eso responde a lo que este señor busca respuesta”, apuntó.

Yo estoy asqueada, la verdad. Por favor, yo le pido, y sé que la gente se está dando cuenta del lenguaje, que está tan lleno de odio y de destrucción: ‘Abandono. Irregularidad’”, criticó.

“Acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. Yo no sé si sentirán que no tienen las capacidades de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida. O quieren hacer daño gratuito (…) Encuentro rarísimo que gente joven, que se supone que viene con energía, hable de esa manera”, concluyó.