Una dura denuncia afecta al diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke y su familia, luego que la asesora del hogar que trabajó en su domicilio, acusara serias irregularidades de parte de sus empleadores en el despido.

Se trata de Ana Mendoza, quien desempeñó sus funciones desde 2017 en la casa del parlamentario, donde también vive con su esposa, Javiera García-Huidobro, consignó CHV Noticias.

En marzo de 2020 García-Huidobro se contagió de COVID-19, por lo que Mendoza dejó de ir a trabajar. Tras ello se decretó cuarentena en gran parte del país.

Mendoza asegura que con el paso de los días, recibió constantes solicitudes para ir a trabajar de manera presencial, aún cuando el protocolo sanitario lo impedía.

“No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir y no fui. Ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras”, dijo.

Además, contó que “el sueldo de marzo me lo pagó en junio”, por lo que en julio se acogió a la Ley de Protección del Empleo hasta que decidió volver, pero días después recibió la carta de despido.

A raíz de lo anterior, decidió iniciar una demanda en la que se detallan posibles incumplimientos como remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito.

“Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta, lo conozco personalmente. ¿Por qué hicieron esto conmigo?”, lamentó la mujer.

Cabe señalar que para este jueves está fijada una audiencia de conciliación entre ambas partes.