El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el miércoles en su primer discurso que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución.

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso un proyecto de ley para reformarla que esperamos que sea aprobado y luego ser sometido a referéndum popular”, indicó el nuevo mandatario.

“Insistiremos en esta propuesta, pero dentro del marco legal que la Constitución proporciona. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso“, agregó Castillo, quien tampoco eludió el cómo afrontará la pandemia de COVID-19.

“Nuestra primera tarea es seguir con lucha de la pandemia del COVID-19. Esto no ha terminado. Saldremos adelante. Nos toca gobernar en un momento de gravedad de nuestro país, pero estoy seguro que vamos alcanzar la vacunación de la población. La salud será prioridad”, afirmó.

Educación

Y uno de los temas en donde también hizo importantes anuncios fue en materia de educación. “En mi gobierno será una prioridad: declaremos la educación en estado de emergencia”, fue tajante.

Asimismo, Castillo anunció que “en nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio” y que “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Por último, también comprometió una ayuda económica a los peruanos, que han sufrido con la pandemia: “Habrá transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de 700 soles (135 mil pesos chilenos) a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias”, sentenció.