A días de asumir la presidencia de Perú, Pedro Castillo sorprendió al anunciar el fin de semana que renunciará a su sueldo como mandatario.

Asimismo, aseguró que ejercerá el cargo con el salario que le corresponde por su oficio de profesor. Del mismo modo, afirmó que propondrá al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas sean reducidos en un 50%.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo de presidente. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, consignó ABC.

Además, añadió que van a sugerir “primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad”.

Recordar que el candidato de Perú Libre se impuso en la segunda vuelta tras obtener el 50,12% de las preferencias, frente a la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo fue el único de nueve hermanos que consiguió estudiar, llegando a ser profesor en el Instituto Tecnológico de Cutervo. Además, hizo un bachillerato en la Universidad César Vallejo y una maestría en psicología educativa.

Se espera que el maestro rural de 51 años asuma el cargo este miércoles 28 de julio.