Cristián Contreras, conocido como el Dr. File, inició su carrera para ser presidente de Chile. Claro que su campaña ha estado en la polémica, debido a que ha aparecido sin mascarilla cuando comparte con sus posibles electores.

Por lo mismo, fue contactado por Bienvenidos para que se defendiera de las críticas, y explicara por qué tampoco se respetaba la distancia social cuando se reunía con sus adherentes.

“Estamos considerando la salud chilena por sobre todo, eso está en el Centro Unido (su partido) que representamos y de millones de personas en el mundo. Particularmente el sábado pasado, estas personas protestaron por las políticas sanitarias que se han interpuesto en el último año y medio”, partió diciendo el periodista.

Junto con esto, Contreras quiso dejar en claro que su grupo no era anti-vacuna, pero de todas formas aclaró que no se ha vacunado porque estaba sano y no lo necesitaba.

“Nosotros somos críticos de las políticas sanitarias del actual Gobierno de nuestro país, una de ellas son las mascarillas. Nosotros no las ocupamos, al menos, en los lugares abiertos”, lanzó el Dr. File, argumentando que los estudios de mascarillas actuales son inconsistentes y que los dictámenes del Ministerio de Salud eran abusivos y dictatoriales.

“Nosotros no somos negacionistas de la existencia de una situación viral en el mundo, el COVID, no somos negacionistas”

Para reiterar su punto, Cristián Contreras declaró que las mascarillas dan una falsa sensación de seguridad, y que según él países como Estados Unidos, Inglaterra y España habían dado flexibilidades para el uso de este artículo médico.

“Es una falacia completa decir que solamente la vacunación es el camino para volver a la normalidad a nuestro país. Lo que decimos de la vacunación y las mascarillas, es que hagamos un debate científico con respecto a ellas”, sentenció.