La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del exsacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado de la Iglesia Católica tras ser encontrado culpable de abusos sexuales contra menores de edad.

Entre ellos, Juan Carlos Cruz, Jame Hamilton y José Andrés Murillo, quienes llevaron a juicio al hombre por los delitos que cometió contra ellos cuando solo eran unos niños.

En ese sentido, las tres víctimas emitieron un comunicado tras su muerte, donde manifestaron que ellos ya hablaron suficiente del exsacerdote y que ahora están enfocados en hacer justicia por este tipo de crímenes.

“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”, escribieron.

Asimismo, agregaron que: “Nosotros estamos en paz y solo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”.