El pasado viernes, y tras semanas de especulaciones, la senadora Yasna Provoste confirmó su candidatura presidencial.

Tras el anuncio, en redes sociales se reflotó la acusación constitucional que enfrentó en 2008 cuando era ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, y que la dejó inhabilitada para ejercer cargos públicos por cinco años.

Lo anterior por el extravío de 260 mil millones de pesos en la Seremi Metropolitana de Educación.

“Fui la primera víctima de esta mala política, aquellos que buscaban en ese tiempo el desalojo“, reflexionó sobre ese episodio, en una reciente entrevista con Tele13 Radio.

De igual forma, aseguró que “todos sabían que yo no tenía ninguna responsabilidad”. “Se llevó adelante una acusación constitucional por hechos ocurridos antes que yo llegara a ser ministra de Educación, con informes preliminares”, afirmó Provoste.

La ahora candidata presidencial apuntó a que quienes “buscaban el desalojo fueron capaces de cualquier cosa”, incluso de llevar adelante una “injusta acusación constitucional con antecedentes preliminares”.

“Fue en abril del año 2008 y en septiembre del mismo año salió el informe definitivo en donde no hubo ningún cuestionamiento”, criticó finalmente.