Tras semanas de especulaciones la senadora Yasna Provoste, confirmó al mediodía de este viernes su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones.

La noticia la dio a conocer en la plaza de Armas en la comuna de Vallenar, a la que se trasladó para dar el puntapié inicial a su carrera como mandataria. “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, en la ceremonia comentó: “Estoy disponible para competir en cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo, y que dé las garantías a que los ciudadanos participen”.

“Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno (…) Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades que enfrenta el Estado y que tenemos las familias”, aseguró la presidenta del Senado, quien aún no ha decidido si dejará el cargo para dedicarse a la candidatura.

Con el anuncio de Provoste, ya son tres los políticos de Unidad Constituyente que buscan llegar a La Moneda, pues se le suman Paula Narváez y Carlos Maldonado, quienes ya habían expresado sus intenciones de participar en las elecciones de noviembre próximo.