Este lunes la encuesta Cadem mostró cómo va la medición de cara a las elecciones presidenciales, que ya va definiendo a sus candidatos.

Tras el término de las Primarias y el anuncio de que más figuras políticas, como Yasna Provoste y José Antonio Kast, quieren llegar a La Moneda, se confirmó que Gabriel Boric es quien lidera en la carrera presidencial.

Con un 30% de las preferencias, el candidato de la lista Apruebo Dignidad se quedaría en el primer lugar de las votaciones, superando a Sebastián Sichel (25%) y a Provoste (12%). Además, también ganaría en segunda vuelta, con un 46%.

Sobre estos resultados se refirió el candidato del Frente Amplio, que no le tomó mucha importancia, ya que tiene una visión muy clara respecto a esta medición.

“Me lo comentaron, pero la Cadem es una propaganda, no sé muy bien a favor de quién, pero va cambiando. Yo no le creo a la Cadem”, dijo Boric en el matinal Mucho Gusto.

Apenas dijo esto, Diana Bolocco comentó que era curioso su comentario, pensando que actualmente es él quien lidera en las encuestas.

“A mí me ha tocado estar arriba y abajo en las encuestas, y en particular la Cadem creo que tiene muy poco rigor técnico (…) Nosotros tuvimos una campaña que iba creciendo exponencialmente, sabíamos que podíamos dar la sorpresa, pero no tener un resultado tan contundente”, sentenció el candidato presidencial.