Este lunes la Encuesta Cadem reveló los resultados de su medición para la cuarta semana de julio, los cuales arrojaron que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera la carrera presidencial.

De acuerdo a Cadem, si las elecciones fueran el próximo domingo, el representante del pacto Apruebo Dignidad estaría en el primer lugar con el 30% de las preferencias.

En segundo lugar le sigue el candidato de Chile Vamos y exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con el 25% de los votos.

Con un 12% de las preferencias le sigue en tercer lugar Yasna Provoste (DC), actual presidenta del Senado, según consignó BioBioChile.

Con otros mínimos porcentajes, la carrera presidencial según la Encuesta Cadem queda así: José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Segunda vuelta

Los resultados de la medición también arrojaron que la una segunda vuelta será necesaria para definir al sucesor o sucesora a Sebastián Piñera.

En esta línea, el diputado del Frente Amplio lideraría las votaciones. De ser Boric/Provoste o Boric/Sichel, Cadem indicó que la preferencia por el candidato de Apruebo Dignidad sería de 46%.