Durante la tarde de este domingo, se confirmó un tercer fallecido en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada en la Autopista Concepción-Talcahuano, donde perdió la vida Claudio Valdés, joven de 29 años conocido como “El Gitano”.

El vehículo Toyota Yaris en el que se trasladaban 7 personas volcó y los ocupantes salieron eyectados. De forma instantánea murieron el artista y su pareja, identificada como Alelí Melimán Martínez. 

Mientras que la tercera víctima y conductor del vehículo, identificado como José Mora, falleció la tarde de este domingo en el Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus heridas.

Según consignó BioBioChile, desde la Fiscalía dieron a conocer las hipótesis que se barajan como posibles causas del violento volcamiento.

El fiscal José Orellana indicó que una de ellas tiene relación con el exceso de velocidad, junto a no estar atento al estado de la calzada.

“El exceso de velocidad por una parte y no estar atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua, al parecer sería la combinación perfecta para el accidente”, sostuvo.

Además, señaló que se está estudiando la posibilidad de que el conductor estuviera en estado de ebriedad, pues en el lugar se encontraron botellas de alcohol.

“Se está trabajando también la posibilidad de que el conductor hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio del suceso encontramos botellas de alcohol próximas al vehículo colisionado”, añadió.

Desde el Servicio Médico Legal indicaron que el cuerpo de Valdés ya fue entregado a su familia y lo trasladaron hasta Los Ángeles, su ciudad natal.

En tanto, los restos de su polola serán entregados el lunes 26 de julio a sus cercanos.