Actualidad

2021-07-24T20:03:28-04:00 24 julio, 2021, a las 20:03Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Dos Carabineros resultaron heridos en emboscada en Tirúa: uno en el rostro y otro en el hombro

Carabineros heridos en Tirúa
CONTEXTO | Agencia UNO

Carabineros rectificó el número de funcionarios heridos tras una emboscada ocurrida la tarde de este sábado en Tirúa, región del Bío Bío, señalando que fueron dos los policías afectados.

El teniente coronel Oscar Sandoval Ulloa, subprefecto de la Prefectura Arauco, confirmó que el ataque ocurrió cuando personal efectuaba un patrullaje en el sector rural Los Maqui, recibiendo el vehículo en el que se trasladaban múltiples disparos.

Como consecuencia de lo anterior, “resultan dos carabineros lesionados; uno con esquirlas en su rostro, producto de los impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial y otro funcionario con un impacto balístico en un hombro”.

Ambos carabineros fueron trasladados en primera instancia al Cesfam de Tirúa y posteriormente, el que recibió el impacto en el hombro fue derivado al Hospital de Cañete, en donde se le hicieron exámenes radiológicos para descartar fracturas.

El subprefecto informó que ambos funcionarios se encuentran en buen estado de salud, realizando reposo médico en sus domicilios.

Carabineros de Control del Orden Público se encuentran efectuando diligencias pendientes para tratar de recopilar el máximo de antecedente respecto a estos antisociales y colocar los mismos a disposición del Ministerio Público”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5