Carabineros rectificó el número de funcionarios heridos tras una emboscada ocurrida la tarde de este sábado en Tirúa, región del Bío Bío, señalando que fueron dos los policías afectados.

El teniente coronel Oscar Sandoval Ulloa, subprefecto de la Prefectura Arauco, confirmó que el ataque ocurrió cuando personal efectuaba un patrullaje en el sector rural Los Maqui, recibiendo el vehículo en el que se trasladaban múltiples disparos.

Como consecuencia de lo anterior, “resultan dos carabineros lesionados; uno con esquirlas en su rostro, producto de los impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial y otro funcionario con un impacto balístico en un hombro”.

Ambos carabineros fueron trasladados en primera instancia al Cesfam de Tirúa y posteriormente, el que recibió el impacto en el hombro fue derivado al Hospital de Cañete, en donde se le hicieron exámenes radiológicos para descartar fracturas.

El subprefecto informó que ambos funcionarios se encuentran en buen estado de salud, realizando reposo médico en sus domicilios.

Carabineros de Control del Orden Público se encuentran efectuando diligencias pendientes para tratar de recopilar el máximo de antecedente respecto a estos antisociales y colocar los mismos a disposición del Ministerio Público”, finalizó.