La tarde de este viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la fuga de los seis reos desde la cárcel de Valparaíso, ocurrido hace algunas horas.

Fue durante la hora de la entrega del pan, a eso de las 07:00 horas, que seis reos amenazaron y obligaron a un gendarme a abrir el portón de ingreso al patio, para posteriormente darse a la fuga del recinto penitenciario.

Al respecto, el ministro Delgado afirmó que una vez que se dio la alerta de este escape “ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta”, con el fin de finalmente hallar a los fugitivos.

“Tenemos la confianza en que la policía encontrará a estos seis prófugos”, afirmó el jefe de Gabinete.

Cabe mencionar que todos se encontraban privados de libertad debido a ser culpables de distintos delitos de robo, por lo mismo, Carabineros pidió ayuda a la población para dar con sus paraderos.

Ayuda de la comunidad

Recordemos que Carabineros y la PDI realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los sujetos, mientras que se anunció un sumario por parte de Gendarmería.

Tras lo ocurrido, se dio a conocer la identidad de los reos fugados. Según indicó la institución, las personas son todas de nacionalidad chilena y están en condición de condenados al interior del penal.

Asimismo, Carabineros solicitó la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los sujetos.