La tarde de este miércoles el nombre de Daniel Stingo fue tendencia nacional en Twitter, luego que se viralizaran declaraciones del constituyente respecto al trabajo de la Convención Constitucional (CC) y la falta de recursos por parte de algunos miembros.

El abogado, integrante de la Comisión de Presupuesto y Administración Interior, denunció que algunos constituyentes no tienen dinero para almorzar, sin embargo, sus dichos fueron sacados de contexto en un video que se compartió en diversas plataformas, donde se editaron varias frases “incendiarias” de miembros de la CC.

Es un video que algún canalla editó. Tomó frases de varios constituyentes hechos en las salas, el plenario y en comisiones (…), pero no son declaraciones a la prensa”, afirmó el abogado en conversación con CHV Noticias.

De acuerdo a sus descargos, esta persona “editó y puso frases saltadas solamente con el ánimo denostar”, porque “eso es lo que hacen algunos que no quieren que este proceso llegue a buen término”, agregó.

Stingo aclaró también a qué se refería con lo de los pagos a los constituyentes. “A la derecha le dio con que había que ser austeros en esta comisión (de presupuesto), y entre otras cosas dije que era bastante austero que nosotros almorzáramos un sándwich que nos entregaban y lo comiéramos en las escalinatas del exCongreso”, indicó, aclarando que ni siquiera tienen un lugar donde almorzar.

“En el fondo, aquí hay gente que no tiene plata y no nos han pagado”, es la denuncia de Daniel, entregando como ejemplo un hecho que ocurrió este martes. “Gente le llevó comida preparada en bolsas a la gente de la Lista del Pueblo (…) porque no tienen plata”, contó.

“Les hice ver a la derecha que ellos sí tienen plata, pero no todos tienen plata. Entonces la austeridad es para algunos, porque ellos sí tienen plata para comer bien, estacionar sus autos en estacionamientos de los alrededores, etcétera. Pero hay gente que no“, insistió.

Stingo hace hincapié en que a la CC llegó gente “de todas realidades”, y que si bien él no tiene necesidades, otros sí la tienen y él ha sido testigo de aquello.

Su reclamo fue acogido y “ya se aprobó en la comisión ver las necesidades de los constituyentes. Quizás vamos a hacer una especie de encuesta para ver qué necesidades tienen, porque no todos tienen las mismas”, aclaró.

También se refirió a la polémica frase “prefiero estar con mis hijos”, que fue considerada en redes sociales como que estuviera haciéndole ‘el quite’ al trabajo, cuando en realidad -según él- fue solo una broma.

“En un momento determinado, el coordinador estaba fijando cuándo se iba a dar el trabajo y él proponía como cuatro horas en las tardes, todos los días. Dije ‘sí, está bien’, pero trabajemos en medida que tengamos pega, porque ahora ni siquiera había salido el oficio a la Cámara de Diputados o el Senado para reunirnos con ellos y ver su administración interna en presupuesto. Tampoco habíamos recibido de vuelta el oficio de la secretaría técnica y de la Sepgres, que es la que tienen la asignación de los fondos”, aclaró.

Por lo anterior, dijo “en tono de broma: ‘oye, prefiero estar con mis hijos que estar trabajando acá cuatro horas’ cuando no teníamos pega”, cerró.