Ya han pasado dos semanas desde la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, organismo encargado de redactar la nueva carta fundamental del país.

Inicio de un proceso inédito que no ha estado exento de complicaciones. Así lo hizo saber el abogado Daniel Stingo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Administración Interior, consignó BioBioChile.

Durante la primera reunión, Stingo señaló que los constituyentes tienen ciertas necesidades. “Hemos tenido bastante austeridad acá. O sea, que te entreguen un sándwich y comas sentado al borde de la escalera es bastante austero. Ese es el almuerzo que tenemos”, sostuvo.

Agregó que “no todos tienen la misma situación económica, por lo tanto no todos tienen para almorzar. Nos nos han pagado nada y hay gente de región, etc. Así que las diferencias existen, aunque a algunos no les parezca”.

El constituyente también apuntó contra la Secretaría General de la Presidencia. “Hay que tratar de que la Segpres nos cuente cuánta plata hay, cuánto hay para el futuro, si hay posibilidades de aumento en lo que se ha planteado o no, porque si no empezamos sabiendo cuánto dinero hay para administrar, estamos mal”, aseguró.

Por último, el abogado comentó que “funcionemos en la medida que haya trabajo, porque si vamos a estar viniendo algunos días que no vamos a tener todavía pega, porque no tenemos la información enviada por la Segpres, venir a sentarse aquí… prefiero estar con mis hijos”.

Página 7 se contactó con el abogado y señaló que el video que circula en redes sociales -y que ha sido replicado en varios medios- está manipulado, y que se unieron frases sacadas de contexto.