Por el delito de parricidio fueron declarados culpables Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera, los padres de una niña de 3 meses que falleció en marzo de 2019 en el Hospital Regional de Copiapó.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la lactante fue maltratada de manera reiterada por sus padres, sufriendo fracturas que fueron diagnosticadas como graves, además de hematomas y erosiones.

Lo anterior fue detectado durante los controles médicos de la bebé, mientras que otras no fueron informadas por los progenitores a los médicos de turno, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a los antecedentes, el 26 de marzo de 2019 en horas de la mañana, la menor de edad fue nuevamente agredida por sus padres, sufriendo una fractura craneal y muerte cerebral, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Regional de Copiapó.

Dos días después la lactante falleció en el recinto médico. La muerte fue denunciada a la Fiscalía Local de Copiapó, desde donde se ordenó la autopsia de la víctima. En esa instancia se detectaron otras lesiones graves que presentaban distinta data.

“Las lesiones fueron provocadas por los imputados o consintieron que el otro agrediera sin ejercer su rol parental de garante y protector. Incluidas aquellas que ocasionaron la muerte de la víctima de este hecho”, dijo el fiscal.

De ese modo, la fiscalía acusó a ambos involucrados por su responsabilidad, en grado de consumado, del delito de lesiones graves y menos graves, además de ser coautores consumados del parricidio de la víctima, consiguiendo que los jueces los condenaran.

Cabe señalar que las penas que cumplirán los condenados se darán a conocer el próximo jueves 29 de julio.