Intriga generó la desaparición de una adolescente de 15 años en un sector rural de San Carlos en la región de Ñuble. Su padre le perdió el rastro el pasado sábado cuando salió a hablar por teléfono.

La menor padece un discapacidad intelectual, y debía seguir su tratamiento. “Su mente es de 8 años. Ella es menor de mente”, describió su madre.

Afortunadamente durante la tarde del martes, y luego de que su caso saliera en televisión, la menor de edad fue hallada por personal de Carabineros.

“Se encontraba sola caminando por el sector central de la comuna”, indicó la Capitana Yolanda Palma de la Comisaría de San Carlos, según mostró el programa Contigo en Directo de Chilevisión.

Sin embargo, todavía no están claras las circunstancias de su desaparición. Más aún cuando de forma anónima, la hermana de la menor de edad recibió una fotografía donde la adolescente aparece acompañada por un adulto.

Captura CHV
Captura CHV

“(Quien envió la fotografía) no le reconoció las facciones a esa persona, porque andaba con mascarilla. Supongo que era también para ocultarse“, relató la hermana al matinal de CHV.

Asimismo, la joven apunta a que en la imagen ambos aparecen con la capucha puesta. “Pero según la ropa, se trata de ella (su hermana)”, precisó.

Además, quien le envió la fotografía, le aseguró que había visto a su hermana con esa persona los días previos en un supermercado. “Fue una información súper importante y se lo agradezco”, agregó.

La familia de la joven se cuestiona por qué ese adulto que la acompañaba no la ayudó a volver a su casa. “Queremos saber quién es. Por los antecedentes que manejamos, no hemos podido identificarlo”, fueron parte de sus declaraciones.