Actualidad

2021-07-20T18:37:00-04:00 20 julio, 2021, a las 18:37Publicado por: María José Ulloa

Guardador de niña que estaba desaparecida hace 7 años: "Hemos vivido como una familia feliz"

Guardador de niña desaparecida hace siete años
Contexto | Agencia Uno

El pasado 15 de julio la Policía de Investigaciones (PDI), informó sobre el hallazgo de una menor de edad que estaba desaparecida desde hace siete años, y que estaba al cuidado de sus guardadores que se negaron a entregarla al Sename tras el término de su tutela.

Dicha situación ocurrió en la comuna de Los Andes en 2014, la cual el guardador de la pequeña identificada como ‘Carolita’, espera regularizar a la brevedad.

Según comentó al diario El trabajo, Nelson Morales se mostró agradecido con Dios por el tiempo que pudieron compartir con la menor de edad, además de hablar sobre cómo actuó el personal de la PDI.

“Todo lo que a nosotros nos pasó en todo este tiempo, limitados de muchas cosas, quien nos ha cuidado siempre ha sido Dios, y yo soy un hombre creyente, cristiano, y declaro que Dios nos ha protegido, nos ha guardado en todos los sentidos, pese a todo esto nosotros hemos vivido igual como una familia feliz, a pesar de esta travesía”, dijo al citado medio.

A su vez, dio las gracias a todo su círculo cercano, quienes lo ayudaron y respaldaron en el cuidado de la pequeña. “Quiero agradecer a todos mis hermanos que me apoyaron por ser guardado, respetado, ayudado en todos los sentidos, la parte emocional, la parte espiritual y también la parte financiera”, señaló.

Actuar de las policías

Por otro lado, también hizo énfasis en cómo actuaron los funcionarios de la PDI, destacando que tuvieron mucho cuidado al llegar al domicilio.

“Lo maravilloso de esto, es que Dios hizo traer policías con un criterio, con una cultura, con formación; muy bien atendidos, prácticamente era como estar atendido por ángeles, porque la verdad que la ayuda de parte de la Policía fue maravillosa, yo alabo y bendigo al Señor por eso”, manifestó.

Cabe señalar, que la familia será formalizada por sustracción de menores y desacato, mientras esperan regularizar la tutela de la menor de edad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5