Fue el sábado pasado, a eso de las 19 horas, cuando se le perdió el rastro a María José Villa Torres, adolescente de 15 años que vive junto a su padre y abuela en un sector rural de San Carlos, en la Región de Ñuble.

Aquel día, la joven fue a hablar por teléfono afuera de su domicilio. “Los vecinos la vieron pasar, pero no se fijaron con qué ropa andaba”, dijo Margarita Torres, madre de la joven, en conversación con el matinal de CHV.

Tras su desaparición, la familia sospecha de un hombre de 30 años que frecuentemente iba de visita a la casa de los vecinos de la joven. “El papá de María José le dio ‘autorización’ para que pololeara con él“, contó la madre.

“Es lo más raro que el papá la haya autorizado. Yo ya lo había hablado con él, que por qué no lo demandaba para que dejara tranquila a la Coté. Las hostigaba por WhatsApp. Yo la veía afligida”, relató.

En este contexto, indicó que el sábado en la tarde el hombre se comunicó con el padre de la menor de edad desde otro número celular. “Mandó un audio diciendo que no lo molestaran, que él no tenía a María José”, agregó.

PDI fue a la casa del sujeto, y sus familiares le indicaron que él ya había regresado a Santiago. Por ese motivo la policía busca la dirección del sujeto en la capital. “Es el único sospechoso hasta ahora”, planteó.

Cabe señalar que la adolescente padece un discapacidad intelectual, por lo que debe seguir un tratamiento. “Su mente es de 8 años. Ella es menor de mente”, añadió finalmente.

Audio Clave

Más tarde, el padre de María José se contactó con el matinal de CHV y facilitó el audio que el sospechoso le envió aquel día. “¿Has sabido algo de la Coté? Yo hablé con ella el sábado, me dijo que estaba acostada y que iba a dormir. El domingo mi papá me preguntó si sabía algo y le dije que no“, indica el sujeto de 30 años.

“Me dijo que se había ido de la casa. La llamé pero apagó el teléfono. Más allá no he sabido nada. Yo he tratado de comunicarme con ella“, agregó.

Mi papá me dijo que me estaban echando la culpa de que yo me la traje para acá (Santiago), y es mentira, yo vine aquí a trabajar (…) Yo qué más quisiera que la Coté volviera a la casa. No me echen la culpa, ponte en mi lugar. (…) Ten la fe de que va a volver, debe estar enojada contigo“, indica en el registro.