Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagios de COVID-19 en el país, donde en las últimas 24 horas se reportaron 1.015 nuevos casos.

En la misma línea, desde la cartera informaron que debido al aumento del plan de vacunación y la baja en las cifras relacionadas al virus, serán tres las regiones que tendrán un retraso en el toque de queda, de acuerdo a las modificaciones en el plan Paso a Paso. Es decir, este iniciará a las 00:00 horas y culminará a las 05:00 horas de la madrugada.

Dichos cambios se harán efectivos a partir de la jornada de este martes 20 de julio en: Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Lo anterior, debido a que la tasa de casos activos es menor a 150 y presentan un avance en el proceso de vacunación por sobre el 80% a nivel regional.

De esta forma, las tres nuevas regiones se sumarán a las ya anunciadas la semana recién pasada, correspondientes a Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule y Ñuble.

“Todas las regiones han disminuido sus casos en los últimos siete días”, manifestó al respecto el ministro de Salud Enrique Paris, añadiendo que “esto es gracias al esfuerzo de los habitantes de Chile y los funcionarios de salud”.