Actualidad

2021-07-16T13:13:04-04:00 16 julio, 2021, a las 13:13Publicado por: Daniela Adonis
La información es de Agencia UNO

Una persona resultó herida tras enfrentamientos en las afueras del consulado de Cuba en Chile

Agencia UNO
Agencia UNO

Algunos incidentes se han registrado la mañana de este viernes en las inmediaciones del consulado de Cuba en Chile, ubicado en Avenida Los Leones, comuna de Providencia.

Cerca de 250 manifestantes se congregaron para expresar y evidenciar su descontento y preocupación por los hechos sucedidos en Cuba. En el lugar se han producido agresiones entre adherentes del régimen y quienes apoyan las protestas ciudadanas en la isla.

Efectivos policiales concurrieron al lugar para resguardar el sector y evitar que la situación pase a mayores, en medio de las protestas que se desarrollan en el lugar.

Sin embargo, Carabineros informó que hasta el momento se registra una persona lesionada y un detenido en medio de la conflictiva situación que se vive entre bandos opositores y adherentes al régimen cubano.

Cabe recordar que el fin de semana pasado comenzaron las manifestaciones en la isla, en donde distintos organismos internacionales se han referido a esta situación.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido la liberación de todos los manifestantes detenidos durante las recientes protestas en Cuba, haciendo un llamado a la apertura de un proceso de diálogo.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tildó el miércoles pasado de “mentira” y “total calumnia” las denuncias sobre la represión de las protestas en la isla, al tiempo que apeló a la “unidad” de los cubanos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5