El Tribunal Oral en Lo penal de Santiago, dictó este lunes la sentencia de los responsables del ataque a Carolina Torres, la joven que fue víctima de una fuerte golpiza por su orientación sexual en 2019.

Dicha situación ocurrió el 13 de febrero del mencionado año, donde la mujer sufrió graves lesiones producto de los golpes propinados por dos hermanos, los que fueron capturados dos meses más tarde y que esta semana fueron declarados culpables bajo el delito de homicidio calificado frustrado.

En ese sentido, el tribunal determinó para “los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez Arancibia a cumplir 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019 en Pudahuel”, expuso la cuenta del Poder Judicial a través de Twitter.

Recordemos el ataque ocurrió mientras Carolina transitaba junto a su pareja y otra amiga, momento donde los hermanos las golpearon con puños, patadas y otros elementos, lo que le provocó una serie de lesiones graves.

Tras ello, los sujetos se dieron a la fuga y familiares de las víctimas las trasladaron a la exPosta Central, donde el equipo médico logró salvarles la vida.

“Carolina quedó tirada en el piso convulsionando con su cabeza deformada por el hematoma interno que se formó de manera instantánea luego de la agresión. ¿Ante ese escenario los acusados qué hicieron? Huyeron”, señaló en ese entonces el abogado de la familia de la joven a Meganoticias.