En junio pasado trascendió que Johanna Hernández, condenada por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas en Valparaíso, estaba recibiendo dinero por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia en el contexto de pandemia.

Aun estando dentro del Centro Penitenciario de San Joaquín, la mujer tuvo acceso a un celular con el cual pudo hacer las gestiones necesarias para cobrar un poco más de un millón de pesos, cuestión que fue denunciada por uno de los hijos del profesor, Alejandro, quien al intentar postular a la ayuda estatal, se encontró con que la beneficiaria era Hernández.

La acusada también comparte constantentemente publicaciones en redes sociales desde el interior de la cárcel, donde cumple presidio perpetuo, por lo que el abogado de la familia de Nibaldo pidió que se investigue esta situación.

Y este martes en conversación con el matinal Bienvenidos, el hermano de la víctima, Leandro Villegas, aseguró que el tema de los pagos de beneficios a Hernández no solo los enoja por lo injusto de la situación, considerando que es una homicida, sino que también les preocupa porque con dinero y contactos, teme que se atente contra su familia a modo de represalia.

“A ella deberían revisarle su cuenta, ver cuánto dinero tiene porque es peligroso para nosotros que ella tenga dinero, porque nosotros somos muchos familiares, nos conoce a todos y sabe dónde vivimos”, comentó el hombre.

Por su parte, Alejandro Villegas, hijo del profesor, también afirmó que están alertas. “Nos tiene súper preocupados eso porque empezamos a juntar el tema de que tiene plata, tiene contactos y que es una psicópata, entonces eso igual nos tiene alerta”, aseguró.

“Toda la maldad de esta asesina arrastra a más gente y eso nos preocupa como familia”, dijo Leandro, razón por la que seguirán atentos a este tema y esperan con ansias que pronto se solucione, ya que si bien Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales del Gobierno, señaló que tomaron contacto con Edson Villegas, hermano de Nibaldo, para que fuera él quien reciba los aportes del Estado como tutor de la hija del profesor, ese tema aún no está del todo saldado.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponda”, dijo, pero Leandro asegura que “se nos ha dicho que este mes estaría bloqueada, pero en el documento oficial aparece que todavía está disponible para ella y el mes siguiente, y de aquí en adelante debería estar normalizado, pero también nos dijeron semanas atrás que estaba todo bloqueado y no fue así, entonces eso también es serio, por qué ella no está bloqueada, si es una asesina”, afirmó.

Por último, el hermano de la víctima insistió en su temor frente a un posible mal uso de ese dinero que recibió Hernández. “Ella nos conoce a todos, nosotros no estamos protegidos como ella“, indicó.

“Nuestros sobrinos no han tenido los beneficios que ha tenido ella y con dinero del Estado, puede que le pase algo a algún familiar nuestro, esperemos que no, pero al final el Estado le está dando el dinero para que pueda atentar contra nosotros, y eso no puede ser. Eso nos preocupa bastante”, cerró.