La familia de Nibaldo Villegas acusó nuevamente que la imputada por el crimen del profesor, Johanna Hernández, no solo habría recibido el Ingreso Familiar de Emergencia en su nombre, sino que otros beneficios del Instituto de Previsión Social.

Según lo informado por BioBioChile, la diputada Carolina Marzán ofició a la entidad para esclarecer la situación, pues dichos aportes estatales debían ser redirigidos a los dos hijos de la víctima a la cual la mujer le quitó la vida.

Es por ello, que la parlamentaria envió una misiva al director del IPS, Patricio Coronado, para que se aclare la ayuda a la pudo acceder la condenada por el homicidio del profesor en Villa Alemana.

Allí, precisó que es necesario los motivos de los pagos correspondiente al Aporte Familiar Permanente y el Subsidio único Familiar.

Por otra parte, el hermano de Nibaldo, Edson Villegas, aseguró que necesitan una revisión de los beneficios para entender por qué los sigue recibiendo de parte del IPS.

La cuestionable situación se suma a la que se reveló la semana recién pasada, cuando la familia de Villegas se percató que el Ingreso Familiar de Emergencia lo recibía Hernández, lo que se regularizó tras la intervención del Ministerio de Desarrollo Social que lo derivó hacia los hijos de la víctima.

Cabe señalar, que la imputada cumple una condena de presidio perpetuo calificado por asesinar junto a Francisco Silva al profesor de Villa Alemana.