Actualidad

2021-06-16T18:16:14-04:00 16 junio, 2021, a las 18:16Publicado por: María José Ulloa

Familia de Nibaldo Villegas afirma que Johanna Hernández recibiría bonos del IPS además del IFE

Johanna Hernández cobra beneficios del IPS de Nibaldo Villegas
Agencia UNO

La familia de Nibaldo Villegas acusó nuevamente que la imputada por el crimen del profesor, Johanna Hernández, no solo habría recibido el Ingreso Familiar de Emergencia en su nombre, sino que otros beneficios del Instituto de Previsión Social.

Según lo informado por BioBioChile, la diputada Carolina Marzán ofició a la entidad para esclarecer la situación, pues dichos aportes estatales debían ser redirigidos a los dos hijos de la víctima a la cual la mujer le quitó la vida.

Es por ello, que la parlamentaria envió una misiva al director del IPS, Patricio Coronado, para que se aclare la ayuda a la pudo acceder la condenada por el homicidio del profesor en Villa Alemana.

Allí, precisó que es necesario los motivos de los pagos correspondiente al Aporte Familiar Permanente y el Subsidio único Familiar.

Por otra parte, el hermano de Nibaldo, Edson Villegas, aseguró que necesitan una revisión de los beneficios para entender por qué los sigue recibiendo de parte del IPS.

La cuestionable situación se suma a la que se reveló la semana recién pasada, cuando la familia de Villegas se percató que el Ingreso Familiar de Emergencia lo recibía Hernández, lo que se regularizó tras la intervención del Ministerio de Desarrollo Social que lo derivó hacia los hijos de la víctima.

Cabe señalar, que la imputada cumple una condena de presidio perpetuo calificado por asesinar junto a Francisco Silva al profesor de Villa Alemana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5