El pasado domingo se realizó la elección de la presidenta de la Convención Constitucional, donde Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche, fue electa.

“Aquí estamos, agradecerle el apoyo a las diferentes agrupaciones que depositaron su sueño en el llamado que hiciera la nación mapuche para votar por una mapuche mujer, para cambiar la historia de este país“, expresó en ese entonces.

Sin embargo, tras su elección comenzó a viralizarse la fotografía de una mujer mapuche junto a Augusto Pinochet, donde algunos tuiteros aseguraron que se trataba de Loncón en su juventud.

Twitter
Twitter

En este contexto, la presidenta de la Convención Constitucional aclaró la situación mediante su cuenta de Twitter, y criticó duramente a quienes la involucraron.

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo“, aclaró Loncón en primera instancia.

De igual forma, añadió que “esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”.

Si bien Loncón no especificó a qué fotografía se refería, los usuarios de redes sociales apuntaron a la imagen de Pinochet antes mencionada.