El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó la detección de un nuevo caso de la variante Delta en el país. Se trata de un bebé de San Felipe, que llegó junto a su familia hace una semana desde Estados Unidos.

La autoridad sanitaria explicó que “en el marco del protocolo viajeros se realiza la secuenciación genómica a todos los viajeros que resultan positivos a COVID-19, a fin de determinar la variante a la cual corresponde”.

“Investigación que se realizó del caso positivo de la familia de San Felipe que venía de Estados Unidos y cuyos resultados arrojaron que correspondería a la variante Delta”, detalló.

Asimismo precisó que “desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo para familias con menores de dos años se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto el que resultó ser negativo y permitir realizar su cuarentena en el domicilio”.

“Como bien se sabe, al cabo de unos días el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevada a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen de PCR a él y a sus padres. Dado que el resultado fue positivo se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria”, precisó la autoridad.

Además, se comunicó que se realizó testeo al resto de los pasajeros del avión, no reportándose más contagiados.