Gran conmoción a nivel nacional generó el asesinato del concejal Richard Barría en Llanquihue, quien fue hallado en su domicilio con múltiples heridas cortantes en el cuerpo.

En este contexto, el imputado de 18 años que confesó el crimen actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Asimismo, recientemente la hermana de Barría denunció que el cuerpo de la víctima fue enterrado en un nicho equivocado. En conversación con Hola Chile manifestó su molestia por esta negligencia, ya que “no es solo la exhumación, también es el dolor de lo que significa como familia”.

Según explicó Marlene Vidal al programa de La Red, se trató de un error de la municipalidad, al vender dos veces el mismo terreno en el cementerio de Llanquihue.

“Yo estaba en mi domicilio, y dos señoras se me acercaron porque querían hablar algo muy delicado. Ahí nos contaron que el lugar donde fue sepultado mi hermano, ellos ya lo habían comprado. Incluso llegaron con los documentos (que lo acreditaban)”, dijo la hermana de la víctima.

Captura La Red
Captura La Red

De igual forma, las mujeres le indicaron que desde el municipio no podían hacer nada al respecto. “Yo no sé si esto es un error voluntario o involuntario. No sé si hay orgullo o inoperancia, pero no puede ocurrir algo así“, criticó Vidal.

Considerando lo anterior, la hermana del concejal cuestionó que la municipalidad debe llevar el registro de cada venta que se realiza en el cementerio .”No puedes tener un error así”, apuntó.

Con respecto a una posible solución, Vidal comentó que a la familia afectada le ofrecieron otro terreno y devolverles el dinero. “Eso no corresponde. Ellos (el municipio) tienen que asumir el error. Es grave, aquí hay una doble venta“, añadió.

“Desde la municipalidad llamaron a mi cuñada ofreciéndole cosas estúpidas como: ‘Podemos poner a la señora a lo pies del caballero’“, reveló sobre la supuesta “solución”.

Cabe señalar que la otra familia no llegó a ningún acuerdo con el municipio, y la única opción que le queda a la familia del concejal es exhumar el cuerpo.