En prisión preventiva quedó el presunto autor del asesinato del concejal electo, Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado 1 de junio.

Dicha decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas en contra del joven de 18 años de iniciales F.J.S.V., quien se entregó al día siguiente confesando el crimen.

Desde Bienvenidos se contactaron con Orietta Llauca, abogada de la familia del concejal, quien entregó más antecedentes del caso que conmovió a la comunidad de Llanquihue.

“De la propia declaración y resolución de la magistrado, que decretó la prisión preventiva, se hizo público que era una declaración donde se mentía por parte del imputado”, dijo.

La profesional reiteró la teoría del posible crimen político. “Es importante señalar que Richard no solamente ayudaba a quien se lo solicitaba, sino que también tenía en camino algunas investigaciones”, indicó.

“Son unos documentos que él me exhibió, que obviamente por mi seguridad no puedo dar más detalles. Era una investigación que estábamos comenzando juntos y que yo la voy a concluir”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Recibió amenazas

Por otro lado, Llauca acusó que ha recibido hostigamientos por parte de desconocidos en redes sociales y que debió presentar una denuncia en la PDI.

“Me ha generado curiosidad porque soy abogada, llevo muchos casos y primera vez que me veo tan hostigada, amenazada. Me intentan intimidar por un caso que estoy litigando, ejerciendo mi profesión”, contó.

“Ocurrió algo muy extraño: el día que interpuse la denuncia ya no recibí ningún hostigamiento, ninguna amenaza. Eso me hace pensar que venía de un solo foco, no eran distintas personas”, añadió.

Finalmente, la jurista aseguró que “confiamos en que se puedan desarrollar todas las diligencias y se llegue a la verdad”.