La tarde de este martes, Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien era acusado de presunta violación a las hijas de su expareja en San Antonio.

Las menores de edad de 11 y 15 años, alertaron de la situación a su madre, la que de inmediato interpuso la denuncia correspondiente sobre el delito, el que habría ocurrido hace algunos años.

Según informó 24 horas, la progenitora de las adolescentes solicitó ayuda en primera instancia a los vecinos, por lo que cerca de 30 personas llegaron hasta el domicilio del acusado -que vive frente a las víctimas- quienes agredieron al hombre y dañaron la vivienda.

Por lo anterior, una vez que llegó personal de Carabineros, el detenido fue trasladado hasta el hospital Dr. Claudio Vicuña de la comuna, recinto al que nuevamente llegaron personas a linchar el sujeto.

De hecho, cuando el hombre terminó de constatar lesiones en el centro hospitalario, los vecinos que esperaban fuera del hospital, comenzaron a lanzar objetos contundentes a la ambulancia. Debido a ello, Carabineros reportó que el acusado quedó con graves lesiones como una fractura de cráneo, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Cabe señalar, que el caso de presunta violación a las adolescentes quedó puesto a disposición de la Fiscalía de San Antonio, mientras que la investigación pasó a manos del personal de la Policía de Investigaciones (PDI).