A 10 años de presidio efectivo fue condenado un sujeto por el delito de violación reiterada contra la hija de su pareja, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.

El hombre, identificado como Manuel Román Ramírez, recibió su sentencia por los ilícitos perpetrados durante 2017 y enero de 2018.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Tras el fallo, el tribunal determinó que el imputado debía proceder a una toma de muestras biológicas, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Lo anterior, luego de que determinaran que el sujeto se aprovechaba de una de las hijas de su pareja, mientras ella iba a trabajar, quedando él al cuidado de los menores de edad, momento en el que habría cometido violación reiterada en contra de la pequeña de 8 y 9 años.

El hecho, salió a la luz en 2018, cuando la víctima habló con su madre respecto de los abusos.