Durante la jornada de este miércoles, Marlenne Durán, seremi de Salud de la región del Maule, señaló que la “paciente cero” de la variante Delta en nuestro país, le mintió a las autoridades al asegurar que no había asistido al funeral de su padre.

Recordemos que la mujer de 43 años llegó a Chile desde Estados Unidos debido al fallecimiento de su progenitor.

En este contexto, la autoridad indicó en conversación con Radio Cooperativa, que el funeral se llevó a cabo “el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar”.

“Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral“, precisó la seremi.

De igual forma, la autoridad sanitaria reveló que la mujer “no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana”.

Como si fuera poco, la hermana de la paciente reconoció que además de asistir al funeral, la mujer fue a una verdulería, a una tienda comercial e incluso a un café de San Javier.

Cabe señalar que ella y otros tres familiares fueron sumariados, y de acuerdo a los antecedentes del caso, todos se encuentran en residencias sanitarias.