Los últimos días la ahora exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, se ha visto envuelta en una serie de polémicas tras dejar el municipio, luego de ser acusada de llevarse una yegua que no era de su propiedad, además de dejar vacía la oficina donde se desempeñaba en el cargo.

Esto último, fue denunciado por el ahora alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, quien aseveró en conversación con Mesa Central de T13 que junto a su equipo “no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos”, dijo.

A su vez, precisó que en su oficina “solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más”. “No había computador ni teléfono”, describió.

Y este martes la exalcaldesa se refirió a las acusaciones en el programa Me Late, donde manifestó en primera instancia que la yegua era un regalo que se le había hecho durante su mandato, pero que había quedado a disposición del municipio en apoyo al programa de hipoterapia.

“Tengo todos los papeles notariales, además de los documentos de la alimentación, que fue pagada por mí y bueno, si el alcalde ya quiere expropiarla es otra cosa”, contó.

Negó retiro de equipos en oficina municipal

Por otra parte, Barriga manifestó que los equipos faltantes en la oficina municipal correspondían a compras que ella realizó de manera personal, por lo que se las llevó del lugar.

“Es impresentable, injurioso y de poca decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos y computadores en la alcaldía. Así como todos los departamentos municipales, la alcaldía se entrego 100% operativa, tanto en su personal humano como en sus instalaciones. Yo nunca ocupé un computador municipal y las redes telefónicas están en el mismo lugar de cuando yo recibí la gestión”, señaló.

Finalmente, hizo énfasis en que es “injurioso” hablar de un déficit económico en el municipio, sin hacer una análisis previo de las finanzas en la comuna de Maipú.