Fue el pasado lunes cuando el alcalde del Frente Amplio Tomás Vodanovic, asumió el sillón municipal de la comuna de Maipú.

En este contexto, la nueva autoridad comunal conversó con el programa Mesa Central de T13 Radio, y fue consultado por el déficit económico del municipio, y la responsabilidad de Cathy Barriga.

“Recién ayer nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos, y una vez que tengamos informaciones claras sobre la mesa, por supuesto que vamos a buscar la mayor transparencia”, comentó.

Asimismo, Vodanovic recalcó que en su oficina “solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más”. “No había computador ni teléfono”, describió.

“Al menos en las oficinas de alcaldía no nos encontramos con nada (…) Más que tomarnos eso con mal gana, estamos tratando de rearmar los distintos espacios de trabajo“, apuntó.

A pesar de las dificultades, destacó que sus equipos ya se instalaron para comenzar a trabajar, “por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando”.

Barriga quiso llevarse una yegua

Por otra parte, el medio local La Voz de Maipú, informó que tras su salida del municipio, Barriga quiso llevarse una yegua que actualmente se encuentra en el Parque Municipal de Maipú, reclamando que era de su propiedad.

El portal informó que en una camioneta que llevaba un carro de arrastre, un hombre entregó un papel notarial, con fecha del pasado sábado, en el que un agricultor de la comuna afirma que le regaló esta “yegua blanca” a Barriga.

No obstante, el actual jefe del parque, José Jara, no accedió a la entrega y comentó que necesitaba “documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa”.