El pasado martes, el alcalde del Frente Amplio Tomás Vodanovic, se refirió a su llegada al sillón municipal de la comuna de Maipú. Sin embargo, acusó que Cathy Barriga se había “llevado todo”.

“Recién ayer nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos (…) Solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más”, indicó el alcalde en entrevista con T13 Radio.

En este contexto, la exalcaldesa Barriga conversó con el matinal Bienvenidos de Canal 13 para responder a las acusaciones sobre el déficit económico del municipio, y aclarar la polémica que generó al intentar llevarse una yegua del Parque Municipal.

“Cuando hablamos de un alcalde recién electo que me sigue injuriando y calumniando, porque él está ahí gracias a una campaña a punta de injurias y calumnias, en donde no ha tenido el coraje ni la hombría de hacerse conocido por los proyectos que tenga para la comunidad“, criticó.

Asimismo, hizo una inesperada revelación. “Yo nunca hablé que pagué más que pagué más de $10 mil millones en deudas presupuestarias del alcalde Vittori, porque me dediqué a trabajar”, afirmó.

La oficina del alcalde

En relación a las acusaciones sobre la oficina del alcalde, explicó que todos los departamentos municipales “quedan 100% operativos”. “Es más, quedó también todo el personal de alcaldía, desde los auxiliares, es una calumnia”, explicó.

Barriga también indicó que en su oficina nunca ocupó un computador municipal, ya que no había. “Entregué mi oficina tal cual como la recibí hace cinco años”, apuntó.

La polémica con la yegua

Finalmente Barriga se refirió a la polémica que generó al intentar llevarse una yegua del Parque Municipal, argumentado que era suya.

“Julieta es una yegua que me regalaron y que efectivamente yo la presté a la granja alimentaria que es un proyecto hermoso”, explicó.

Considerando lo anterior, criticó a Vodanovic sobre su actitud ante este hecho. “Habla de la necesidad del alcalde, de tener prensa a toda costa de mala manera. La yegua es mía, y yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia”, apuntó.

“Es un proyecto hermoso donde entregamos apoyo a niños con alergia alimentaria y niños y niñas con autismo. Tengo todos los papales notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí y bueno, si el alcalde quiere expropiarla, ya es otra cosa”, concluyó.