La polémica sobre llamada “paciente cero” de la variante Delta sigue dando de qué hablar, y esta vez fue su abogado quien alzó la voz para dar a conocer su versión de los hechos.

Óscar Echeverría, quien es cuñado de la paciente y el conductor que la llevó de Santiago a su casa, relató a Radio Bío Bío cada uno de sus movimientos desde que llegó al país.

En esta línea, el abogado aseguró que todos los documentos para comprobar su testimonio, menos “algo acerca del resultado de variante Delta, que tenemos que solicitar que se haga lo más rápido posible, antes que salga de su organismo”.

“Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio”, afirmó.

La polémica

El caso de la “paciente cero” ha generado gran controversia. De hecho, este miércoles la polémica aún más luego que Marlenne Durán, seremi de Salud de la región del Maule, señaló que la mujer le mintió a las autoridades al asegurar que no había asistido al funeral de su padre.

Sobre este punto, Echeverría fustigó a las autoridades de salud y aseveró que la familia es “muy cristiana”, por lo que no miente, según consignó BioBioChile.

Además, el abogado reveló que la paciente está casada con un pastor en EEUU y que tiene una vida espiritual “muy activa”, por lo que “no le calza” que alguien del grupo familiar haya mentido, pues contravendría su espiritualidad.

Por último, el defensor añadió que el Ministerio de Salud (Minsal) sabía que ella iría al funeral y que no se mintió, como acusó la seremi de Salud del Maule. “Siempre (se le dijo a la autoridad) y tenemos cada correo donde se señala ‘por favor, solicito permiso para asistir al funeral de mi papá’”, concluyó.