Este martes el Gobierno inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, correspondiente al mes de junio.

Recordemos, que el beneficio por primera vez incluirá al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sin considerar el porcentaje socioeconómico en el que se encuentren. Eso sí, estarán exentos de recibir el aporte aquellos grupos familiares que perciben un monto igual o superior a los $800 mil por persona.

De esta forma, los primeros en recibir el pago esta jornada serán aquellos que:

– Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE
– Contar con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
– Quienes perciban el Ingreso Mínimo Garantizado
– Recibir asignación familiar, maternal o pensión solidario de invalidez o vejez

¿Cómo saber cuándo me pagarán?

En ese sentido, la consulta se debe hacer en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y acceder con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento del Carnet de Identidad o solo con la Clave Única.

Una vez dentro de la plataforma, se debe ir a la sección Mis Pagos, donde el sistema arrojará de manera automática, en caso de ser beneficiario, en qué fecha se efectuará el pago en la cuenta proporcionada por el o la postulante al beneficio.

Cabe señalar, que hasta este miércoles estará abierto el proceso para postular al segundo llamado del IFE Universal de junio ¿cómo hacerlo? Haz click aquí para saber.