Una violenta agresión sufrió este lunes el exfutbolista profesional Mark González, quien junto a su esposa Maura Rivera y sus hijos hacían trekking en el Cerro Loma, en la comuna de Lo Barnechea.

El delicado episodio quedó registrado en un video de uno de los vecinos del sector, el cual se viralizó con el paso de las horas. Allí se puede ver cómo, tras una fuerte discusión, cuatro hombres, cuidadores del cerro, comenzaron a golpear al otrora seleccionado nacional con palos y piedras.

“Bajaron desde el otro lado del cerro con piedras, machetes, palos y postones (…) se lanzaron directo a golpear a mi marido“, comentó horas después Maura, esposa de González, en su cuenta de Instagram, agregando que Mark “se defendió y nos defendió a nosotros”.

En ese contexto, la representante de la familia propietaria del terreno donde ocurrió la agresión, María Elena Montes, señaló en un comunicado de prensa que “lamentamos profundamente lo sucedido a Mark González y a su grupo familiar y rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia”.

“Los hechos ocurridos el pasado 28 de junio de 2021 son inaceptables y, además de contribuir con las investigaciones iniciadas por Carabineros y Fiscalía Oriente, vamos a tomar medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir”, agregó.

Buscarán solución

En el comunicado se informó que “nos hemos puesto en contacto con la familia afectada y también con la junta de vecinos aledaña, para representarles nuestra preocupación por estos hechos”.

“Desde hace varios meses estamos en conversaciones con el municipio para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro que se conserven los atributos medioambientales del sector”, aseguró.

Por último, la familia Montes sostuvo que “las distintas sucesiones propietarias de los predios ubicados en el sector del Cerro Loma Larga en Lo Barnechea estamos comprometidos a encontrar una solución en el más breve plazo”.

Consignar que el violento hecho dejó tres detenidos, quienes fueron formalizados este martes por la Fiscalía Oriente. Los dos adultos quedaron con arresto domiciliario total, mientras que un adolescente deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.