En una tercera sesión convocada por la Vocería de los Pueblos y Apruebo Dignidad, se abordaron los criterios y requisitos mínimos para la instalación de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio en el Palacio Pereira.

En esta instancia, se recalcó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos para contar con más equipo, profesionales en distintas áreas que puedan asesorar a los convencionales y financiar beneficios como Sala Cuna.

Bárbara Sepúlveda, convencional del Distrito 9 por la lista Apruebo Dignidad, señaló que la solicitud apunta a igualar las condiciones con convencionales de mayores recursos.

En esa materia, la constituyente de la lista de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, recalcó la importancia de aclarar para qué se necesitan los recursos.

Por otro lado, Ruggero Cozzi, de la lista Vamos por Chile, dijo que no es oportuno solicitar más recursos antes de que inicie la convención.

Entre los acuerdos, también se acordó la entrega de una misiva al Gobierno especificando estos puntos. La próxima sesión de discusión será este martes 29 de junio donde se abordarán temas vinculados específicamente a la ceremonia y las fechas de plenarias y sesiones de la Convención.