Actualidad

2021-06-25T16:43:16-04:00 25 junio, 2021, a las 16:43Publicado por: Matías Romero

Primer ministro de Italia usó a Chile como ejemplo para cuestionar efectividad de vacuna Sinovac

vacuna menores de edad
Contexto | Agencia UNO

El primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó este viernes en la cumbre de Unión Europea que se desarrolla en Bélgica, sus dudas sobre las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinovac, la cual aseguró resultó “inadecuada” para Chile.

“La vacuna Sputnik (…) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)”, comentó Draghi en Bruselas.

“La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile”, agregó.

Draghi pidió también una reforma de la EMA para evitar que se repita la “considerable confusión” generada por las vacunas, con discrepancias y pronunciamientos que suscitaron dudas.

“La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”, dijo el líder italiano, al advertir sobre la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa que el resto.

En nuestro país se ha utilizado mayoritariamente la vacuna china de dos dosis Sinovac para el masivo plan de inoculación que inició en febrero, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones.

De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud, más de 12 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La subsecretaria Paula Daza anunció que se está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo, debido a las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes del virus.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5