Ignacio Fernández tiene apenas 21 años y se encuentra luchando por su vida, en coma inducido, luego de ser hallado gravemente herido bajo un puente en Villa Alemana.

Los hechos se remontan al pasado 17 de junio, cuando un hombre se topó con el joven golpeado y con signos vitales muy débiles, bajo el puente Los Maitenes. Rápidamente dio aviso a Carabineros y a la ambulancia, sin embargo, esta última habría llegado dos horas más tarde.

Hasta ahora no se sabe qué fue realmente lo que pasó con Ignacio. Su hermana, Macarena Garrido, comentó a Bienvenidos de Canal 13, que el día anterior el joven había salido con unos amigos en Quilpué.

Según la versión de amigos, luego se dirigieron a Villa Alemana para continuar la reunión, sin embargo, el encuentro finalizó tras un altercado con los asistentes, y unas personas fueron a dejar en auto a Ignacio, ya que se quería volver a su casa.

Es en este contexto que las versiones de los amigos presentes esa noche se contradicen. De acuerdo a lo que pudo constatar el periodista Rodrigo Pérez, del mismo matinal, existen ciertas incongruencias en los relatos de cada uno, partiendo por la ubicación donde supuestamente dejaron a Ignacio y cuánto demoraron en ese trayecto.

Felipe Barriga, amigo de Ignacio, comentó que él supo que Ignacio fue dejado en el puente Marga Marga, el que está cerca de su casa y por donde normalmente transitaba el joven.

joven bajo puente en coma
Captura | Canal 13

No obstante, otro de sus amigos afirma que habría sido dejado a varios metros de ese lugar, cerca de un semáforo, donde el auto habría dado la vuelta para regresar a Villa Alemana.

joven bajo puente en coma
Captura | Canal 13

Lo curioso es que luego que se le perdiera el rastro, apareció abandonado bajo un puente en Villa Alemana, bastante más cerca de donde se realizaba la reunión.

joven bajo puente en coma
Captura | Canal 13

Respecto al tiempo, Barriga señaló que habrían tardado cerca de 20 minutos en ir y volver, algo que a él le pareció extraño, considerando el lugar donde supuestamente lo habían dejado.

En tanto, María Paz Millán, otra amiga que estaba en la reunión, comentó que se habrían demorado al menos 40 minutos en completar el trayecto.

De acuerdo a Bienvenidos, también existen evidencias que indican que Ignacio nunca llegó a Quilpué, pues no hay grabaciones que lo muestren en el lugar.

Macarena, comentó que las personas que llevaron a Ignacio esa noche no han querido entregar su testimonio, por lo que es natural que sospeche algo realmente turbio respecto a lo que verdaderamente sucedió ese día con su hermano. “Ignacio nunca llegó a Quilpué, a mi hermano lo vinieron a tirar“, lamentó.