Este viernes se llevó a cabo la formalización del único imputado por el presunto delito de homicidio de un hombre de 41 años, identificado como Marcelo González, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el centro de Santiago la madrugada del 23 de junio.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación psiquiátrica provisoria de Ademar Polanco, chileno de 27 años que fue capturado por la Policía de Investigaciones la tarde del jueves en la comuna de Lampa.

Durante la formalización, Víctor Providel, abogado defensor del imputado, expuso una serie de documentos donde se mostraba el historial psiquiátrico de su representado, según consigna BioBioChile.

Estado mental alterado

La defensa señaló en esta instancia que, al momento en que se ocurrieron los hechos, Polanco no se encontraba en un estado mental de comprensión, y además sufría constantemente de alteraciones mentales.

Por lo anterior, el Tribunal decretó la suspensión e internación provisional del imputado, y encargó realizar informes periciales psiquiátricos.

De esta forma, y a la espera de mayores antecedentes en la investigación, el presunto homicida podría ser internado en el Hospital Dr. José Horwitz, en el centro de Putaendo, o el la zona hospitalaria del penal Santiago 1.