Fue la madrugada del miércoles 23 de junio que se produjo un macabro hallazgo en pleno centro de Santiago, específicamente al costado de una sucursal bancaria. El guardia de ronda dio el aviso: había un cuerpo calcinado al interior de un pequeño perímetro delimitado con maderas, donde se realizaban obras de Aguas Andinas.

Este viernes, la Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención del presunto responsable de haberle prendido fuego a la víctima.

El acusado, identificado como Ademar Polanco, de 27 años, fue capturado el jueves en la población Isabel Riquelme 2 en Lampa. El hombre ya tenía antecedentes anteriores por homicidio frustrado contra Carabineros.

Según explicó Juan Carlos Carrasco, jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, la víctima habría estado consumiendo droga con el imputado en el río Mapocho, y posteriormente se dirigieron juntos al centro de Santiago.

PDI
PDI

El video clave

Un video publicado por BioBioChile recoge los registros de las cámaras de seguridad del sector, y ahí se aprecia cómo ambos caminaban por calle Estado, cuando Marcelo González, de 41 años, fue rociado con un líquido acelerante. 

En el paseo Ramón Nieto se concretó el crimen, aparentemente motivado por una discusión de pareja que se debió a rencillas que mantenían desde antes.

Según detallaron las autoridades, el fallecido tenía una denuncia por presunta desgracia presentada por su familia en San Antonio. La fecha era de agosto del año pasado.

Ademar Polanco será formalizado por la Fiscalía Centro Norte la jornada de este viernes, por delito de homicidio.

Por último, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, destacó la rapidez de la PDI para capturar al autor del crimen, y señaló que espera la aplicación de las máximas penas para él.