Un hombre de 50 años quedó en prisión preventiva tras ser denunciado por los delitos de secuestro, sustracción de menores y abuso sexual en contra de una mujer y sus dos hijos, de tan solo 10 y 7 años.

Este indignante hecho ocurrió cuando la madre y los pequeños salieron de un supermercado en Las Condes. En ese momento se dio cuenta que se le había perdido el celular y volvió a local, sin embargo, no pudo recuperarlo.

Fue cuando regresó al paradero cuando apareció el imputado y le ofreció “ayuda” a las víctimas, según detalló a La Cuarta la subprefecto Paula Psijas, jefa de la Bicrim Lo Barnechea.

“Aparece un sujeto en un vehículo y le pregunta si la puede ayudar en algo. Ella, como estaba preocupada por sus hijos, le dice ‘mire, yo voy a tal parte, pero le voy a pagar la carrera’. El tipo accede. Ella se sube adelante y sus hijos atrás”, relató.

Una vez en Lo Barnechea, el acusado le señaló que habían varios vehículos municipales, situación que utilizó de excusa para cambiar la ruta y, tras asegurarle que “había pasado algo”, la invitó a comer junto a los niños a un servicentro.

“Pasan a comer y luego vuelven al auto. Cierra el vehículo y le dice que la va a llevar a un motel. Entonces ella piensa que el tipo estaba bromeando, pero no. Ella indica que trató de mantener la calma, de no preocuparse ni gritar, por sus hijos. Pero estaba muy asustada”, añadió la subprefecto.

De acuerdo a lo declarado por la mujer, en el trayecto al hotel el sujeto la insultó y ya estando en el recinto, el cual estaba ubicado con otra comuna del sector oriente, el imputado se registró y entró a una pieza junto a ella y sus dos hijos.

Momentos de terror

Por miedo a lo que pudiera hacerle el hombre, Psijas explicó que la víctima decidió mantenerse despierta toda la noche junto a los niños.

“Ella jugaba con ellos. El tipo la toqueteó. Durante toda la noche le pedía que descansara, que se fuera a acostar, pero ella siempre estuvo despierta tratando de evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera”, detalló.

Luego horas de desesperación y terror, a eso de las 05:00 horas se fueron del motel. La subprefecto contó que el acusado pagó con su tarjeta y la mujer logró quitarle el voucher, “con la finalidad de quedarse con un comprobante”.

“Él después la lleva a su casa, pero en el trayecto la insulta, la trata de ‘loca’. Finalmente la deja y se retira”, agregó.

Fue así como tras este traumático episodio que la mujer llegó a un cuartel de la PDI con este comprobante para denunciar este hecho, prueba que fue clave para encontrar y detener al hombre.

Por último, luego de su detención, el sujeto fue formalizado por los tres delitos de secuestro, sustracción de menores y abuso sexual, siendo la Fiscalía Oriente la que determinó la medida cautelar de prisión preventiva del sujeto mientras se lleva a cabo la investigación del caso.